DSpace Repository

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN MOTEL, PARROQUIA CALDERÓN, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Show simple item record

dc.contributor.author GUISHA GALLOS, KATIA NICOLE
dc.date.accessioned 2020-12-18T15:20:27Z
dc.date.available 2020-12-18T15:20:27Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/362
dc.description.abstract La presente investigación se centralizó en plantear un plan de negocios para la creación de un motel en la parroquia de Calderón perteneciente al Distritito Metropolitano de Quito, la metodología empleada se fundamentó en el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo y la investigación es de tipo no experimental y descriptiva, porque se orienta a caracterizar, registrar, analizar e interpretar la naturaleza actual de las variables, tal como son observadas por el investigador; además para el desarrollo del plan de negocios se utilizó como base la Guía Práctica para la Elaboración de un Plan de Negocio creada por los autores José Enrique Bóveda, Adalberto Oviedo y Ana Luba Yakusik, para ello en primera instancia se instauró un plan estratégico mediante el cual se detalla la misión, visión y valores corporativos, definiendo objetivos a corto y largo plazo. En tal sentido, se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee este nuevo modelo de negocio, se realizó un estudio de mercado el cual requirió de aplicación de encuestas para determinar el perfil del cliente y sus gustos y preferencias a la hora de elegir un motel , posteriormente se elaboró un estudio técnico donde se determinó el tamaño de la empresa, se realizaron diagramas de flujo para cada uno de los procesos primordiales, los perfiles de cada puesto de trabajo y el estudio macro y micro para la localización óptima del proyecto, ya que por el giro del negocio se debe ubicar en las zonas permitidas por el Plan de uso y ocupación de Suelo. Dentro del ámbito legal para el funcionamiento del motel se reconoció como unipersonal, debido a su tamaño y como ente regulador para su operación es la Intendencia de la policía nacional y por último, se llevó a cabo un estudio económico y financiero que permitió evaluar el plan de negocios que se pretende implementar y a su vez, ayudó a definir la factibilidad que tiene el mismo, mediante el uso de los indicadores financieros como son el VAN y el TIR siendo estos los más destacados. Como resultado del ejercicio se obtuvo que el proyecto es viable y rentable, ya que la recuperación del capital de inversión se recupera en muy corto tiempo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Investigación, plan, negocio, motel, rentabilidad, viabilidad, proyecto, Calderón en_US
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN MOTEL, PARROQUIA CALDERÓN, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account