Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de un videojuego 3D dirigido
a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador, con la intención
de proveerles un medio de entretenimiento. Para lograr los resultados esperados
se usó un enfoque de investigación cuantitativa con un diseño no-experimental de
corte transversal, mientras que para el desarrollo del videojuego se usó la
metodología Huddle, en primer lugar se recabó la información necesaria para
especificar los requerimientos de software, para ello se llevaron a cabo 233
encuestas que fueron completadas satisfactoriamente, los datos aquí recabados
definieron aspectos esenciales del videojuego como la temática, el género y las
plataformas en las que estaría disponible, esto a su vez permitió pasar a la fase de
análisis, donde se modelaron los diferentes diagramas necesarios para proseguir
con la programación del videojuego, en la fase de desarrollo se realizó la
codificación e integración con los diversos elementos multimedia que se crearon,
finalmente se realizaron con éxito las pruebas unitarias y de integración. En
conclusión, todas las fases del desarrollo terminaron de forma satisfactoria tras
ejecutar los procesos propuestos por la metodología Huddle. En futuras
investigaciones o proyectos relacionados a los videojuegos se recomienda usar
esta metodología de desarrollo por su versatilidad y adaptabilidad.