DSpace Repository

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA ORIENTADA A ACTIVIDADES DE COACHING Y TEAM BUILDING EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PICHINCHA

Show simple item record

dc.contributor.author ESPINOSA SUASNAVAS, IRVIN ARIEL
dc.date.accessioned 2021-06-24T22:54:09Z
dc.date.available 2021-06-24T22:54:09Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/399
dc.description.abstract El presente plan de negocios tiene como finalidad determinar la viabilidad acerca de la creación de una hostería orientada a actividades de coaching y team building en la Parroquia San Antonio de Pichincha, realizando para esto un análisis profundo sobre los diferentes aspectos que intervienen de manera directa e indirecta en la elaboración del plan de negocios. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, apoyado en una revisión documental, la muestra fue intencional conformada por 343 empresas de la ciudad de Quito, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario digital conformado por 14 ítems de las cuales unas fueron de opción múltiple y otras de una sola elección, las mismas se validaron con un juicio de expertos que aprobaron la aplicación del mismo. Por otra parte, fue necesario conocer la situación actual en la cual se desenvuelve la industria turística y hotelera en dicho cantón para luego, a través de los datos obtenidos proceder con el desarrollo del estudio de mercado donde se visualizó el nivel y las condiciones que tienen las empresas que requieren capacitaciones de coaching y team building. Además, determinar el comportamiento de la oferta y la demanda para conocer con exactitud la demanda insatisfecha existente y, en consecuencia, analizar los parámetros referentes al servicio que debe prestar el establecimiento con base en el principio de mejora continua y estándares de calidad. Del mismo modo, se instauró un plan estratégico mediante el cual se detalla la misión, visión y valores corporativos. En tal sentido, se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee este nuevo modelo de negocios para finalmente y de acuerdo con la estructura organizativa planteada aplicar los pasos eficientemente para la elaboración de este estudio de factibilidad. Posteriormente, se procedió con la realización del estudio técnico para precisar la macro y micro localización de este modelo de negocio, la capacidad instalada y el diseño que debe manejar el alojamiento hotelero entre otros aspectos relacionados. Seguidamente, se llevó a cabo un estudio económico y financiero que permitió evaluar el plan de negocios que se pretende implementar y a su vez, ayudó a definir la factibilidad que tiene el mismo, mediante el uso de los indicadores financieros como son el VAN y el TIR siendo estos los más destacados. Por otra parte, se definió los parámetros en cuanto a la organización administrativa de la empresa, así como las jerarquías que tienen concordancia con la filosofía empresarial en la cual se desenvuelve y que están bien identificadas dentro del manual de funciones y que ayuda positivamente a los operadores hoteleros a obtener un mejor rendimiento durante la ejecución de cada una de sus actividades. Los resultados del estudio permiten afirmar que es factible y viable la creación de una hostería orientada a las actividades de coaching y team building debido al aumento de demanda por este tipo de establecimientos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Plan, negocios, hostería, coaching, proyecto, viabilidad, rentabilidad en_US
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA ORIENTADA A ACTIVIDADES DE COACHING Y TEAM BUILDING EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PICHINCHA en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account