DSpace Repository

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL BOUTIQUE EN LA PARROQUIA CHIPIPE, DEL CANTÓN SALINAS, PROVINCIA DE SANTA ELENA

Show simple item record

dc.contributor.author VALDIVIESO MURILLO, DAVID PATRICIO
dc.date.accessioned 2021-07-08T14:49:34Z
dc.date.available 2021-07-08T14:49:34Z
dc.date.issued 2020-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/411
dc.description.abstract El presente plan de negocios tiene como finalidad determinar la viabilidad acerca de la creación de un hotel boutique en la Parroquia Chipipe, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena realizando para esto un análisis profundo sobre los diferentes aspectos que intervienen de manera directa e indirecta en esta investigación. Por otra parte, es necesario conocer la situación actual en la cual se desenvuelve la industria turística y hotelera en dicho cantón para luego, a través de los datos obtenidos proceder con el desarrollo del estudio de mercado donde se visualizó el nivel y las condiciones que tienen los turistas nacionales que visitan con mayor frecuencia esta zona costera y al mismo tiempo, determinar el comportamiento de la oferta y la demanda para conocer con exactitud la demanda insatisfecha existente y en consecuencia, analizar los parámetros referentes al servicio que debe prestar el establecimiento con base en el principio de mejora continua y estándares de calidad. Posteriormente, se procedió con la realización del estudio técnico para precisar la macro y micro localización de este modelo de negocio, la capacidad instalada y el diseño que debe manejar el alojamiento hotelero entre otros aspectos relacionados. Seguidamente, se llevó a cabo un estudio económico y financiero que permitió evaluar el plan de negocios que se pretende implementar y a su vez, ayudó a definir la factibilidad que tiene el mismo, mediante el uso de los indicadores financieros como son el VAN y el TIR siendo estos los más destacados. Por otra parte, se definió los parámetros en cuanto a la organización administrativa de la empresa, así como las jerarquías que tienen concordancia con la filosofía empresarial en la cual se desenvuelve y que están bien identificadas dentro del manual de funciones y que ayuda positivamente a los operadores hoteleros a obtener un mejor rendimiento durante la ejecución de cada una de sus actividades. Del mismo modo, se instauró un plan estratégico mediante el cual se detalla la misión, visión y valores corporativos, definiendo objetivos a corto y largo plazo. En tal sentido, se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee este nuevo modelo de negocios para finalmente y de acuerdo con la estructura organizativa planteada aplicar los pasos eficientemente para la elaboración de este estudio de factibilidad, donde se demuestra que sí existe viabilidad para la puesta en marcha de este hotel boutique y que se justificó en la sección propuesta que tiene este proyecto en el capítulo cuatro. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Chipipe, Salinas, Santa Elena, plan, negocios, hotel boutique, estudio, factibilidad, investigación en_US
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL BOUTIQUE EN LA PARROQUIA CHIPIPE, DEL CANTÓN SALINAS, PROVINCIA DE SANTA ELENA en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account