DSpace Repository

INFLUENCIA DE LOS CONTENIDOS CINEMATOGRÁFICOS BASADOS EN EL ARQUETIPO DE LOS EMBAUCADORES EN LA PERCEPCIÓN DEL PERFIL PRESIDENCIAL ECUATORIANO EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE QUITO

Show simple item record

dc.contributor.author AROCA SÁNCHEZ, EDISON GABRIEL
dc.date.accessioned 2021-11-25T14:57:42Z
dc.date.available 2021-11-25T14:57:42Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/450
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los contenidos cinematográficos a través del arquetipo de los embaucadores en la percepción política del perfil presidencial ecuatoriano en un grupo de personas, y así, demostrar la efectividad de manipulación de masas por medio de los contenidos cinematográficos. De este modo, la investigación parte de los conceptos propuestos por Martel (2010) en lo que se refiere a la Cultura de masas dentro del mundo audiovisual, de las técnicas y estrategias que tiene para llegar a las personas y programarlas a determinada idea. Siguiendo esa línea, (Mckee, 2008) refuerza que para una efectiva influencia de masas, el arquetipo cumple un rol importante, porque ayuda a crear patrones psicológicos dentro del espectador que le permite trasladarse a un mundo ficticio con el que se siente relacionado, ese es el poder del audiovisual. Dicha influencia se prueba mediante una investigación de paradigma positivista y enfoque cuantitativo, diseño experimental de modalidad Pre- Experimental con Pre y Post, en cuanto a la técnica de recolección de datos se aplicó una encuesta a través de un cuestionario compuesto por 22 preguntas, a dos grupos compuestos de quince estudiantes cado uno, dividido en grupo experimental y grupo control. El grupo experimental es expuesto a los contenidos cinematográficos mientras que el grupo control no. Obteniéndose como resultado que se presentaron cambios en la percepción sobre perfil presidencial ecuatoriano en el grupo experimental luego de la exposición a los contenidos cinematográficos. Lo que permitió concluir que los productos audiovisuales influyen en las masas en lo que respecta a las percepciones políticas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Investigación, influencia, contenidos, cinematográficos, arquetipo, embaucadores, cine en_US
dc.title INFLUENCIA DE LOS CONTENIDOS CINEMATOGRÁFICOS BASADOS EN EL ARQUETIPO DE LOS EMBAUCADORES EN LA PERCEPCIÓN DEL PERFIL PRESIDENCIAL ECUATORIANO EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE QUITO en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account