Abstract:
El presente proyecto de investigación pretende como objetivo, explorar el
comportamiento de un grupo de personas desde la perspectiva del consumo de
plataformas streaming películas, series y otros en los estudiantes de la Universidad
Iberoamericana del Ecuador. Todo esto se abordará desde la visión de un reportaje
investigativo como producto audiovisual; para respaldar los datos obtenidos del
presente estudio, la investigación tiene como objetivo general crear un reportaje
investigativo sobre el consumo de plataformas streaming en estudiantes de la
Universidad Iberoamericana del Ecuador. Este estudio se determinó bajo el
paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, se
estable como instrumento de recolección de datos al cuestionario y su validez a
través de expertos en el área metodológica y audiovisual, con pruebas de
confiabilidad y análisis de datos. Entre los principales resultados se obtiene que la
pandemia en efecto cambió la forma de consumir contenido audiovisual y existen
ciertas plataformas dominantes debido al precio, calidad de contenido, entre otras
consideraciones. Finalmente se menciona que la pandemia potenció y asentó en
gran medida al consumo de contenido audiovisual mediante nuevos canales como
el streaming y plataformas de contenido en directo.