Abstract:
Se considera el problema que conlleva a ejecutar este proyecto en donde se
realiza una previa investigación de la preferencia de bebidas en las aerolíneas.
Razón por la cual se realiza un diagnóstico sobre la situación actual en el área de
Alimentos y Bebidas de este medio de transporte. Los resultados indican que los
clientes prefieren una bebida natural, es por ello, que en el segundo capítulo se
habla sobre las especias naturales originarias en nuestro país. Consecutivamente
se aplica una encuesta y se procesan los datos, lo que permite identificar la
necesidad de elaborar un menú de bebidas con las características de relajantes e
hidratantes. Posteriormente se realizó un estudio piloto presentando el producto
en las aerolíneas por un tiempo de cinco días durante 2 vuelos diarios en donde
también se aplicó el cuestionario correspondiente para conocer el nivel de
aceptación de este producto.
Se presentó el menú de cinco bebidas en el área de preembarque de la aerolínea
“Saereo” para saber la preferencia de los usuarios hacia las bebidas naturales
que favorecerán a su organismo.
Los resultados obtenidos luego de la presentación del producto y la respectiva
encuesta, son tabulados y se llega a concluir que estos son favorables para los
usuarios de la aerolínea por sus múltiples beneficios, como también para el área
de producción de este medio de transporte. Estas tienen acogida dando como
resultado factibilidad en emprenderla como negocio.