Abstract:
El presente trabajo investigativo se halla dirigido al desarrollo de un plan de
marketing, para lo cual se aplican los conocimientos impartidos dentro de la
Carrera de Hotelería de la Universidad Iberoamericana, el mismo que irá en
beneficio de la Quinta Diamante, ubicada en Valle de los Chillos del Distrito
Metropolitano de Quito. El propósito del presente trabajo se halla enfocado a
demostrar la importancia que tiene la aplicación de un correcto plan de
marketing, lo que permitirá el desarrollo turístico del sector y sobre todo la
afluencia de clientes a la Quinta Diamante, con el fin de que sea reconocida y
logre posesionarse en el mercado hotelero. Para diseñar este plan de
marketing existen etapas secuencialesque admiten analizar la situación en la
que se encuentra la Quinta, para lo cual se elabora estrategias de marketing
queden a conocer la acogida que tiene en el mercado de la industria del
catering, de esta manera se podrá conocer cuáles son las necesidades tanto
de la Quinta como las del cliente al cual nos estamos dirigiendo. La
metodología empleada en la investigación se la desarrolla de manera
cualitativa que busca mejorar los servicios mediante la implementación de plan
de marketing, y cuantitativa por la recolección de datos estadísticos que
permiten cuantificar la importancia de la opinión de los clientes y cuáles son
sus necesidades que determina el tipo de publicidad que favorecerá tanto al
cliente como a la Quinta Diamante.