Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad, el rescate de las bebidas tradicionales
ecuatorianas, que con el paso del tiempo se han ido perdiendo paulatinamente, de
ahí nace la idea de rescatar ciertas bebidas y poder aplicarlas en la discoteca, a fin
de que los jóvenes conozcan y se sientan identificados con las bebidas propias del
Ecuador.
La metodología que se utiliza en este trabajo, son entrevistas, focus grup y por último
las encuestas, que son un instrumento clave para la realización de esta
investigación, en cuanto a la recolección de datos y ver si es factible la aplicación en
la discoteca.
La preocupación de llevar acabo el rescate de bebidas, radica en que hay que
concienciar y enseñar a valorar lo que en el Ecuador se produce, y los lugares donde
se fabrica, por lo que se propone a la discoteca que se implemente esta idea de los
cocteles con licor tradicional ecuatoriano.
Estos licores van a dejar al establecimiento alta rentabilidad, ya que se los puede
adquirir a bajo costo, estas bebidas cumplen con los estándares de calidad, al tener
el registro sanitario otorgado por los organismos de control.
Gozarán de alta popularidad, ya que al ser innovadores en la carta las personas van
a probar lo nuevo que hay en ella, dejando ganancias al establecimiento, hasta que
estos se posesionen en el mercado y sean acogidos por las personas, se tiene listas
las estrategias de marketing.