Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un video animado en 2D
promocionando los atractivos turísticos del "parque Itchimbia" el cuál es dirigido a
un público infantil. El estudio se sustentó gracias al aporte de actores claves, los
cuales profundizan en la historia general sobre este parque, sus raíces indígenas,
el turismo moderno y el grado de atención del turismo infantil. Para la realización
del trabajo, se emplea un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo y un
diseño fenomenológico que desarrollan una propicia recolección de datos, mediante
entrevistas a los actores sociales y versionantes que a la vez funcionan como
fuentes interpretativas para determinar diferentes perspectivas sobre el mito.
Nuestros dos actores sociales conjugaron en que el legado del parque Itchimbia es
sumamente importante para la promoción y reactivación del turismo quiteño y debe
visibilizarse mucho más, también el impacto indígena que existe en este lugar y cómo
los cambios modernos han opacado estas características. Así mismo, se detalla la
creación del documental comprendiendo las etapas de preproducción, producción,
posproducción y un plan de difusión. Con respecto a los resultados, se
logra identificar las partes más importantes de la historia y legado del parque
Itchimbia que a su vez serían interesantes para nuestro público objetivo, tanto como
la caracterización del propio parque mostrándolo en un medio digital, la realización
del guion del producto con palabras claves y la presentación general.