DSpace Repository

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES: EL CASO DEL SENDERO DE LA CASCADA CONDOR MACHAY, CANTÓN RUMIÑAHUI: PICHINCHA-ECUADOR

Show simple item record

dc.contributor.author LOACHAMIN VELASCO, JOHANNA FERNANDA
dc.date.accessioned 2019-12-03T18:43:06Z
dc.date.available 2019-12-03T18:43:06Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/260
dc.description.abstract El presente proyecto buscó generar un instrumento que facilite el conocimiento de la naturaleza y de las relaciones sociedad - naturaleza en la localidad de Rumipamba, en el sendero que conduce a la Cascada Cóndor Machay. Su uso podría ser un importante apoyo para los procesos de educación ambiental, que complementaría de manera primordial las posibilidades formativas de los estudiantes de Centros Educativos locales. También, la realización de este documento temático es necesaria para conservar la naturaleza de este sitio turístico, involucrando no solo a las entidades vinculadas, directa o indirectamente al uso de los recursos naturales locales, sino también a toda la población que de forma general puede contribuir al mantenimiento de la diversidad biológica local. Puede usarse para reducir al mínimo el impacto humano sobre los recursos, guiando a las/os visitantes por áreas que puedan resistir tal uso. Dentro de este contexto, debemos recordar que la interpretación ambiental es una combinación entre arte y ciencia, no es un informe científico y debe estar visualizada en la realidad, de tal modo que retenga la atención y participación de las/los visitantes (Ham, 1992); por ello, se basa en modelos para incentivar la capacidad humana sostenible, en el campo de la interpretación ambiental y la asistencia de guías de ecoturismo en el campo de la implementación de caminatas guíadas y paneles de información. Las disciplinas que fueron utilizadas en la presente investigación incluyeron: Ecología, Flora y Fauna, análisis del Sistema Nacional de Áreas Protegidas e Interpretación Ambiental. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject cascada Cóndro Machay, Rumipamba, educación ambiental, caminatas guiadas en_US
dc.title ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES: EL CASO DEL SENDERO DE LA CASCADA CONDOR MACHAY, CANTÓN RUMIÑAHUI: PICHINCHA-ECUADOR en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account