Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo, realizar un plan de negocios para la creación de una cafetería dedicada a la producción y comercialización de elaboraciones tradicionales de Quito. Los principales clientes son los turistas nacionales e internacionales que ingresan a la ciudad de Quito, que oscilan entre los 45 y 60 años. De acuerdo a la encuesta realizada la demanda existente es aceptable frente a la oferta, por lo tanto mediante la investigación de mercado la creación de la cafetería de elaboraciones típicas sería viable. De acuerdo a los resultados este proyecto fomenta la gastronomía tradicional de la ciudad de Quito, como uno de los principales ejes de promoción turística de una región o país, ya que se trata de uno de los atributos mejor valorados por los turistas que lo visitan. Conforme a los argumentos propuestos, la investigación se centra en fomentar el desarrollo gastronómico con recursos típicos y tradicionales, mediante la realización de un análisis situacional que determine el macro y micro entorno en donde se desarrollará la empresa, a través de la investigación de mercado y la organización de la empresa, conjuntamente con el estudio financiero, factores que permitirán la creación de la nueva empresa.